San fernando banner San Fernando banner

¡Siempre lista! Soluciones rápidas para visitas inesperadas

Categorías

16

abril, 2024

Recibir amistades y familia en casa es algo que amamos los peruanos. Para ello solemos tener todo listo, pero ¿qué pasa cuando llegan sin avisar? Cuando caen de sorpresa. 

No temas, San Fernando está para ayudarte. Conoce qué tener en tu refri para recibir visitas repentinas y disfrutar sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina para las preparaciones.

Soluciones sabrosas para visitas casuales entre las comidas

Para recibirlas y lucirte con un buen entremés, necesitarás tener a mano recursos que te saquen de apuros, que guste a la mayoría, que sean sabrosos y lo mejor, que no tardes en la preparación. Veamos algunas opciones:

  1. Pon en sartén, o mete al horno unos nuggets, puedes servirlos con salsas. Y prueba con  zanahoria y/o apio en bastones, junto con una palta madura machacada. 
  2. Sirve un rico paté de la refrigeradora, será salvador. Acompáñalo con tostaditas, una salida rica y práctica.
  3. Asegúrate con unos mixtos, nunca tienen pierde: pan jamón con queso, queda bien sea frío o caliente. Espolvorea orégano seco o unas hojas de espinaca, le darán el toque gourmet casero.
  4. Un poco más elaborado, pero no más trabajoso: una mini pizza hawaiana. Chicos y grandes quedarán fascinados. 
  5. Sin duda, unas alitas de pollo que ya vienen marinadas con sabores a tu elección, son la salida perfecta.  

Propuestas deliciosas y rápidas para el almuerzo o la cena

Si se acerca la hora de alguna de las comidas principales y ding dong suena el timbre con visitas inesperadas “¿Ahora qué preparo?” tranquilidad, conoce algunas alternativas que salvarán tu tarde:

  1. Lúcete con un buen pollo Asu Olla ¡que viene sazonado! en diversas presentaciones: pachamanca, oriental, pollada y al horno. Puedes cocerlo a la olla o en el horno, le agregas papitas sancochadas con arroz o con unas verduras, en un 2 x 3 el almuerzo estará listo. 
  2. ¡Con pan o simplemente al plato! Elige la que pida la mayoría: la Super Rica de res o la Super Rica de pollo y si gustas, le sumas los vegetales que tengas en casa. Tan rico, que querrán repetir.
  3. Un buen plato de arroz o un quinua chaufa, sale rápido y todos lo van a saborear. Va  normalmente con pollo, pero ¿ya preparaste con salchichas de pollo? te dará un resultado delicioso.

Y combina la elección preferida con un refresco de fruta que tengas en casa, como una naranjada o limonada.

Disfruta cada momento, reunirte con las personas que más te importan traerá beneficios para tu salud. El tiempo no será una excusa para que las visitas se conviertan en alegrías. La buena compañía siempre cae bien. 

Y tú, cuéntanos qué sueles servir para ocasiones imprevistas ¿qué es lo que más te funciona?