Empezaron los días de sol y calor, el susurro del mar nos llama “ven, refréscate en mis aguas, hunde tus pies en la arena, siente la caricia de mi brisa”. Te imaginas estar ahí para pasarla bien y relajarte.
Nada te detiene, prepara el maletín: ropa de baño, gorra, bloqueador, toalla, comida… ¡Comida! ¿Cómo vamos a llenar esa barriga que pronto vas a broncear en la playa?
¿Qué alimentos llevar para comer en la playa?
Queremos tener de todo sin cargar mucho peso. Elegiremos buenas alternativas prácticas, fáciles, que no ensucien la playita y que colmen el hambre durante las horas que estemos bajo el sol.
Para aprovechar el día al máximo anota estos piqueos rápidos, deliciosos y llenadores para meter en la lonchera o cooler.
- Mixto: pan integral con jamón y queso. Listo en minutos ¿si le agregas hojas verdes y rodajas de tomate?
- Sánguche de jamón ahumado de pavita con palta y listo. Ve una simple receta, a todos les encantará.
- ¡Salchichas! Los hot dogs se doran rapidito y gustan a grandes y chicos. Pueden ser solas o dentro de pan. Excelente solución cuando son varias personas.
- Enrollados de jamón de pavita con verduras, mira esta deliciosa idea de cómo hacerlo.
Si te organizas con tiempo y alistas tu lonchera con anticipación podrás tener los preparados horas antes listos y fríos, mantenidos en refrigeración.
Veamos opciones igual de prácticas y solo un poco más elaboradas.
- Sánguche de filete de pechuga pollo deshilachado: el favorito de casi todos, con o sin papitas al hilo, y con tus salsas favoritas ¡Yum!
- Ensalada de fideos con trozos de hamburguesa de pavita: fideos tipo tornillo con los trozos de pavita junto dos de tus verduras favoritas, como zanahoria en cuadritos y arvejas o espárragos y choclito. Previamente separado en envases por persona.
- Tortilla de verduras: nutritiva, fácil de preparar y hay muchísimas opciones que elegir con choclo, espinaca, coliflor o una combinación. Y la clásica y deliciosa: de papa.
- Nuggets fáciles de compartir sin complicaciones.
Combinaciones perfectas para tener en el menú playero:
- Verduras protectoras como la palta y la zanahoria son buenas para la piel; los cítricos como el tomates cherry agregan el toque básico de vitamina C.
- Nueces: fibra y grasa que combina con todo, ocupa poco espacio y calman el hambre.
- ¡Fruta que hidrata!
- Entera: arándanos, manzana, mandarina, uvas, aguaymanto, etc.
- Picada o como ensalada de frutas: sandía, melón, mango u otra fruta que te guste de estación les regalará momentos de frescura.
Mantenerte hidratado en la playa para disfrutar al máximo
Por nada del mundo olvides llevar líquido para hidratarte porque el sol y el calor nos hacen sudar, al eliminar agua por ese medio nos estamos deshidratando.
Es importante recuperar el agua perdida. Los refrescos y helados de hielo también cuentan pero no reemplazan el líquido que tu cuerpo necesita.
Mantén los alimentos que lleves lo más frescos posible, ponlos en la sombra y de preferencia dentro de una lonchera térmica o cooler con hielo para conservar el fríos por más tiempo.
Congela botellas con agua bebible, sirven como hielo para preservar el frío ¡y luego tendrás agua fresca para tomar! |
Te quiero playita linda, te quiero playita limpia
No te olvides de llevar bolsas vacías para almacenar la basura o descartables que vayas acumulando. De nosotros depende encontrar la playa limpia la próxima vez que volvamos.
Incluso si llegan restos del mar ¿por qué no retirarlo de una vez? así hacemos una buena acción por nuestro litoral.
Busca el tacho más cercano y si no lo hay entonces uno, te llevas tus residuos porque el peso es mínimo, ya que lo más pesado estará dirigiéndose.
Cuéntanos, qué llevas tú a la playa y qué otros tips podrías compartir con nosotros.