Ingredientes:
- 4 Hamburguesas de Pavita
- 1 cdta aceite de oliva u otro
- 1 diente de ajo o cebolla blanca
- 1 taza quinua / quinoa
- 1¼ taza agua
- Sal y condimentos al gusto
- Pimiento y/o zapallo italiano
- Tomate, pepino y perejil picados
Preparación:
- Primero lavamos muy bien la quinua, escurrimos el agua hasta verla transparente.
- Calentamos una olla, colocamos un chorrito de aceite de oliva, ajo y/o cebolla blanca en cortes pequeños, sal y mezclamos hasta que el ajo empiece a dorarse.
- Sumamos la quinua y mezclamos con el sofrito por un minuto a fuego medio.
- Luego del minuto agregamos el agua y esperamos a que rompa el hervor para tapar la olla y bajar el fuego al mínimo.
- Pasados 15 minutos revisamos con un tenedor por una esquinita de la olla para ver si aún queda agua. Si es así, le damos unos minutos más de cocción.
- Cuando el agua se haya evaporado, mezclamos la quinoa para que su cocción sea uniforme y evitar se ponga grumosa por debajo. La dejamos un minuto más sin tapa a fuego mínimo para que termine de secar.
- Aparte calentamos un poco de aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente agregamos las hamburguesas y freímos hasta dorar y cocer por dentro (aproximadamente 3-4 minutos por cada lado). Retiramos las hamburguesas y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En ese mismo sartén salteamos el zapallito italiano y el pimiento picado.
- Finalmente cortamos la hamburguesa para mezclar con la quinua, junto a todas las verduras frescas y cocidas, salpimentamos para concluir con una ensalada rica en proteína y que asegura una buena digestión.